Los tenistas franceses Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert se impusieron a los belgas Ruben Bemelmans y Joris de Loore por 6-1, 3-6, 7-6(2) y 6-4 para poner a su país 2-1 en la final de la Copa Davis.
El equipo liderado por Yannick Noah se llevó el triunfo en el duelo de dobles, luego de tres horas y tres minutos de encuentro y apunta a ganar su décima Copa luego de la obtenida en 2001 cuando se impusieron ante Australia.
A pesar de que el equipo belga logró hacerse con la segunda manga, la experiencia de Herbert, quien fue campeón de tres Masters 1000 este año junto a Nicolas Mahut, se impuso y logró llevar la manga a desempate y desde ahí no salieron del camino hacia la victoria.
El siguiente punto lo disputarán el belga David Goffin y el local Jo-Wilfried Tsonga; el jugador de 26 años tiene la tarea de igualar el marcador y llevar la final hasta el quinto encuentro que les permita soñar con el primer trofeo para su país.
Mientras que Tsonga, decimoquinto en el ranking mundial, se presentará con la obligación de ganar para dar fin al certamen organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de paso regalar a su país la prestigiosa décima Ensaladera.
Agencias
Comentarios
Publicar un comentario