En la opinión de René López Murillo: Lo bueno, lo malo y lo asqueroso

Por René López Murillo / @ RanaTuitera91


Lo Bueno 

El partido entre Tigres y Chivas, por el Campeón de Campeones. Antes del cotejo antes mencionado, los aficionados que nos dispusimos a ver el maratón de fútbol; tuvimos que soportar dos pobres espectáculos: el Querétaro vs América (que aún seguimos sin entender porque el conjunto azulcrema tuvo la oportunidad de pelear por este título de la Super Copa Mx) y posteriormente el infumable México vs Curazao… que posteriormente comentaré.

Gran dinámica de dos conjuntos que han estado en los reflectores de los últimos torneos en México. 

Sorprendió la formación que utilizó Ricardo Ferreti, debido a las ausencias que presentaba; sobre todo la de Guido Pizarro que como bien sabemos, ahora se encuentra en el conjunto del Sevilla y la de Jesús Dueñas que está participando con el paupérrimo representativo nacional en la Copa Oro.

Por otro lado, Chivas es un hospital y Matías Almeyda presentó a un equipo juvenil, pero explosivo. Muchos antes del partido, vaticinábamos (me incluyo) una goleada por parte del equipo felino. Pero el rebaño sagrado, fue capaz de estar presente con llegadas al arco del equipo norteño; para presentarnos varias joyas que pueden ser dignos titulares en un futuro, del cuadro rojiblanco. Eso sí, en gran medida, gracias a una espectacular actuación de Rodolfo Cota; quién está convertido en un porterazo.

Acercamientos de ambos equipos durante todo el partido, con un mayor número de la oncena representante de la Autónoma de Nuevo León y que se definió de manera increíble con un gol de Edu Vargas, originado en un saque de manos. Tigres, merecido campeón de campeones; aprovechando claro, las circunstancias que atraviesa el conjunto tapatío. Pienso que estos dos equipos, seguirán siendo protagonistas en el próximo Apertura 2017. 

Lo malo


El pésimo partido que jugaron las Águilas del América contra el ahora campeón de la Super Copa Mx, los Gallos Blancos del Querétaro. Sin idea, sin variantes, con un desorden defensivo y sin un estilo de juego, se percibió dentro del rectángulo verde, al conjunto de Coapa. Para mala suerte del conjunto azulcrema, además de la derrota existió una noticia alarmante, cuando Renato Ibarra no podía incorporarse y para confirmar una lesión muscular que seguramente lo dejará fuera de la J1.

Querétaro aprovecho las pocas oportunidades que tuvieron, (pocas porque pudieron ser más, de no haber sido por el planteamiento ratonero del Jimmy Lozano) para resolver el partido 20 minutos antes de terminar. Un penal tonto, cometido por Miguel Samudio y bien aprovechado por el Tito Villa en el primer tiempo y un certero cabezazo de Hiram Mier; quién ante la falta de argumentos defensivos de Oribe y Alex Díaz, puso el último clavo para las águilas.

Lo único rescatable del equipo azulcrema, fue Guido Rodríguez, refuerzo proveniente de Xolos, que jugó un buen partido, recuperando balones e inclusive estrellando un balón en el poste; tiro que ya había vencido a Thiago Volpi y que fue la única llegada clara del América. 

Preocupa la falta de juego del América, tomando en cuenta que el próximo fin de semana comienza la Liga Mx. Pero que el Piojo, siga asistiendo a sus transmisiones de Televisa… para faltar a los entrenamientos.

Lo asqueroso


No podía ser otro… más que el partido de la Selección Mexicana. De entrada, 10 cambios respecto al partido vs Jamaica. Solamente Orbelín Pineda repitió… Osorio sustituyó prácticamente al equipo completo. ¿Y qué sucedió? Una pachanga la defensa que, de no haber sido por las oportunas intervenciones de Jesús Corona, habría ocurrido una noche fatídica para el Tri.

Un equipo que se autonombra el mandón en la CONCACAF, que los medios ensalzan como el gigante… parece ser que,con el hecho de presentarse a cualquier estadio con la playera, ya ganaron. Otra vez, sin ideas, con miedo de soltarse ante un valiente y alegre equipo de Curazao, ganó 3 puntos más que inmerecidos. 

El fútbol y los huevos, los puso Curazao. Otra vez tu cancerbero es figura y, aun así; nos siguen vendiendo una probable final contra Estados Unidos. Yo, no lo creo. 

Después de 3 partidos, de este certamen que cada vez que se juega, pareciera que nos afecta más de lo que nos ayuda. Después de 3 presentaciones deplorables, no creo que le alcance al conjunto azteca. 
Y si le sumas a este equipo sin corazón (salvo muy pocos jugadores), sin fútbol y sin personalidad, a un técnico tan “innovador” y estúpido como Osorio, se tiene como resultado a esta decepción mexicana. A los paisanos que han asistido a los partidos, les han pintado la cara, con actuaciones muy por debajo de lo esperado… Y luego jugadores como Dueñas, tienen la desfachatez de decir que juegan para el grupo. Cínico.

Comentarios