El sueño lobezno de llegar a la Liga MX (CRÓNICA)

Foto: Ascenso MX
Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / Los Lobos de la BUAP derrotaron 1-0 a Dorados en la final de ida por el ascenso


Tarde soleada en Ciudad Universitaria, ideal para un partido decisivo, para la primera parte de una final que dejará como resultado al nuevo integrante de la Primera División del futbol mexicano.

Desde temprana hora, los miles de aficionados que aguardaron varias horas durante la semana para conseguir un boleto, se dieron cita a los pies del Estadio Universitario, territorio que atestiguará el primer capítulo de lo que se convertirá en historia.

Cánticos, tambores, la banda de música suena. El entorno es perfecto para ver a decenas de familias que a pesar de ser tachados por muchos como “villamelones”, mantienen la ilusión de ver un segundo equipo poblano en el Máximo Circuito.

Los 22 protagonistas saltan al terreno de juego, observan a lo lejos la copa en disputa. Sí, esa misma a la que no se debe de admirar de más hasta que no la tengas en tus manos. Simplemente, la cereza del pastel de esta temporada de ensueño para los licántropos.

El árbitro silba el inicio del juego. Más de 19 mil gargantas comienzan desde el primer segundo a alentar a su oncena.

Diego Jiménez tuvo el primero muy temprano en el partido. Sin embargo, terminó ahogando el grito de gol de los espectadores.

Pero no pasaría mucho tiempo para que estallara el inmueble universitario. Fue Amaury Escoto quien elevándose por los aires para concretar un espectacular cabezazo, anotó el gol decisivo, el definitivo, el que acerca aún más a los Lobos a conseguir el sueño.

A estos guerreros no les pesó la expulsión del propio Escoto en el segundo tiempo. Jugaron como si se mantuvieran en igualdad de condiciones.

Ni las descaradas ayudas arbitrales a favor de Dorados, ni la falta de contundencia que mostraron los licántropos en algunos lapsos del partido fueron impedimento para que los ánimos decayeran.

Llegó el silbatazo final y con ello la alegría de aficionados, jugadores y cuerpo técnico.


Los Lobos sueñan, los Lobos desean y los Lobos tienen ya un pie en la Primera División.

Será el próximo sábado en tierras sinaloenses, cuna de goleadores de época en el futbol mexicano y talentosos boxeadores, donde se decida el futuro de la jauría.

Los dirigidos por Rafa Puente Jr. mantienen la ilusión, y mientras esto continúe, se encontrarán un escalón más arriba para lograr el anhelado ascenso. 

Comentarios